domingo, noviembre 05, 2006

FRANZ LISZT


LA MUSICA PARA PIANO Y ORQUESTA

Sello BRILLIANT Distr: CAT MUSIC S. L.

Para la música de piano con acompañamiento orquestal, Brilliant tiene un estuche que recientemente ha sacado en formato slim, es decir en sobrecitos de cartón para una fácil ubicación en la estantería.

Los conciertos primero y segundo aquí contenidos son todo un lujazo ya que contamos con la presencia de Nelson Freire, todo un virtuoso del teclado que despierta pasiones allí donde va, y que en esta ocasión está acompañado por la Dresdner Philharmonie bajo la dirección de Michel Plasson, además el endemoniado Totentanz, con los mismos interpretes completa el disco.

Jenö Jando, hoy pianista Naxos y experto en la obra de su compatriota Liszt, nos da toda una lección con tres Fantasías y la Polonesa Brillante, acompañado por la Sinfónica de Budapest dirigida por András Ligeti. Alfred Brendel también está presente aquí en una grabación extraída del catálogo de Vox y nos demuestra por que es uno de los mas grandes pianistas de la actualidad, el acompañamiento corre a cargo de la Sinfónica Vienesa y Michael Gielen, director de culto que rehuye la mayoría de las veces del marketing de las grandes compañías disqueras.

Finalizo con toda una sorpresa, el salmo De Profundis y el concierto para piano nº 3, obra catalogada póstumamente y que apenas se interpreta y se lleva al disco, que a decir verdad para mí era una autentica desconocida. Nos vienen estas obras en la interpretación de Stephen Mayer en la parte solista, con la Sinfónica de Londres y Tamás Vasary en su faceta de director; el registro procede de Asv.

hoy sí pude subir la imagen de la portada