lunes, octubre 30, 2006

Fischer-Dieskau en Brilliant

Sello Brilliant distribución CAT MUSIC

Que les pasará a los responsables de la “Naranja Mecanica” con este pedazo de barítono. ¿Será el cantante preferido de algún directivo de nuestra Brilliant?.

El sello holandés (la Naranja Mecanica) azote del mercado discográfico de clásica tiene en su catálogo dos estuches, con once discos en total, que tienen como muestra la voz de Dieskau, si bien, el correspondiente a Bramhs ya fue reseñado en este modesto blog, ahora le toca al denominado Canciones Románticas.

Los años de grabación para estas sesiones quizá no son los mejores para la voz del cantante, que ya contaba con más de sesenta años, pero su interpretación gana muchos enteros. El pianista de los registros es Hartmut Höll, digno heredero de la saga de Raucheisen o Moore.

El disco con obras de Schubert, está en la cajita con más canciones del mismo compositor, pero los pertenecientes a Weber, Mendelssohn, Wolf y Debussy solo estaban en las ediciones que originalmente sacó Claves; por tanto, incorporarlas para esta edición es todo un acierto. Es de creer que lo de Dieskau no va a quedar aquí y que la sucesión de discos, muchos pertenecientes a compañías que en este momento están finiquitadas, va a tener una continuación, por ejemplo también podían reponer conciertos de él hechos hace treinta y cuarenta años y recogidos por diferentes emisoras europeas.
ESTA SEMANA NO PUEDO COLGAR LA IMAGEN EN BLOGGER POR QUE EL P... NO ME DEJA