domingo, agosto 20, 2006

LIEDER DE BRAHMS


Sello BRILLIANT distribución CAT MUSIC

A lo largo de su dilatada carrera musical Dietrich Fischer-Dieskau, interpretó asiduamente los lieder de Johannes Brahms y por supuesto, muchas de sus actuaciones grabadas y lanzamientos fonográficos dan fe de ello. Por poner un ejemplo, el ciclo denominado “La Bella Magelone” fue registrado por nuestro artista entre 1955 y 1975 al menos en tres ocasiones y por supuesto hay diferencias interpretativas.

El legado que pone BRILLIANT a nuestra disposición fue hecho para EMI entre 1964 y 1974. Sus acompañantes también tienen su protagonismo en las obras; por supuesto tenemos a un memorable Gerald Moore, como no, pero también tenemos a primeras espadas como Daniel Baremboin o Sviatoslav Richter y, ¡sorpresa! Wolgang Sawalich en, al menos por aquí, su casi desconocida, pero virtuosa carrera de pianista; es decir figuras musicales míticas del siglo XX, y que como el caso Baremboin también llega hasta la actualidad.

Obra, por tanto, imprescindible, que por el hipereconomico precio al que se nos ofrece, no debe de faltar en nuestras fonotecas y aunque fuera muchisimo mas caro, tampoco.