lunes, octubre 02, 2006


OBRA INTEGRA DE ARCANGELLO CORELLI

Sello BRILLIANT distribución CAT MUSIC SL

Nuestro protagonista se dedico siempre al servicio musical de los nobles italianos, además fue el mejor violinista de su tiempo, por ello murió habiendo amasado una considerable fortuna.

El listado de sus composiciones es relativamente corto en comparación con otros ilustres colegas contemporaneos, pero lo poco que hizo, lo hizo muy bien, desarrolló la sonata y los conciertos grossos y estos fueron las formas modelos durante el medio siglo posterior. Su música aunque no tan bella como la de Bach, Vivaldi o Haendel, si está construida expertamente, con preciosos movimientos lentos, nítidos contrapuntos y vivaces gigas.

La obra completa pues, está contenida en un cofrecito de diez discos e interpretada por Musica Amphion, dirigido Pieter Jan Belder pero que lidera Remy Baudet, además esta agrupación está integrada por músicos procedentes de formaciones de música antigua tan prestigiosas como, Orquesta del siglo de las luces, Orquesta Barroca de Ámsterdam, Academia de Música Antigua etc.

Por lo tanto no nos podemos perder este pequeño tesoro, magníficamente registrado y que se vende……, bueno, como todos los productos BRILLIANT a un preciò que nos da risa a la mayoría pero que acongoja a una minoría.

Atentos pues a las novedades que anuncian para los próximos meses van a dar mucho que hablar.