sábado, diciembre 30, 2006


MEJORA DE LA EDICIÓN BACH
Sello BRILLIANT distribución CAT MUSIC



Una de las cosas que mas me gustan del sello BRILLIANT es que muchas de las grabaciones que se integran en su, cada vez mas, nutrido catálogo se duplican con otros interpretes, eso sí, mejorando enormemente la interpretación. Uno de los casos mas llamativos se ve en la macro edición Bach, que se vende a 99 euros; no hace mucho hicieron una nueva versión que incorpora lecturas hechas por agrupaciones como Musica Amphion que lidera Remy Baudet, en este caso se sustituyen los conciertos bandemburgueses y los conciertos para dos o mas claves, la verdad es que el acierto fue de pleno. Mucho mas acorde con la edición es el sonido de estas formaciones de instrumentos antiguos (o copias) y que se rigen por criterios historicistas.

Los poseedores de la edición antigua que no se preocupen ante un nuevo desembolso que hacer, los discos nuevos se están comercializando por separado y el hacerse con estos nuevos registros merece, y mucho, la pena. Otro de los cd´s que aparecerá próximamente es el que contiene las suites para cello interpretadas por Jaap ter Linden en lo que va a ser su segunda aproximación a estas obras y creo que desde un punto de vista mas maduro, lo cual es de agradecer.

Por otra parte espero que a lo largo del presente año BRILLIANT incorpore a su colección mas óperas en cd, a poder ser licenciadas de sellos que actualmente apenas editan clásica pero que tienen unos fondos de catálogo impresionantes, llamense Sony-Bmg o también Warner que aunque sigue editando algo corren rumores que abandona el campo de la clásica, estoy de acuerdo que la clasica no genera tanto dinero a las compañías grabadoras como el pop-rock, pero la clientela es fiel y hay nuevas generaciones de aficionados y de interpretes.

Hace veintipico de años cuando yo me interesé a comprar discos y cintas de música clásica, el mercado discográfico estaba muchísimo peor, de tener una edición española a una inglesa, alemana o americana, había una diferencia en cuanto a sonido enorme hasta tal punto que en la mayoría de las ocasiones no parecía el mismo registro; y no digamos ya lo casi imposible que era hacerse con discos del otro lado del telón de acero; ¿y lo caros que eran los reproductores de sonido?. Ahora si quieres escuchar música te puedes comprar por ciento cincuenta euros una mini cadena, de quince vatios por canal, que suena la mar de bien y discos a partir de tres euros; Mi primer equipo me costo ciento cincuenta mil pesetas de las de entonces y no era muy allá, para escuchar el sonido sin frituras me compraba sobre todo cintas que costaban unas quinientas pesetas.

Ahora da gusto comprar este tipo de material y no digamos nada teniendo catálogos como el de BRILLIANT que nos lo ofrecen mas barato que tomar un refresco de cola…. Sin comentarios.

3 Comments:

Blogger ironargos said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:32 a. m.  
Blogger ironargos said...

Saludos al creador y a los lectores de este blog. Aunque ya sabía de la existencia de la integral de J. S. Bach publicada por Brilliant,por fin, después de estas navidades, encontré el «respiro» económico para comprarla. Sin embargo, en el Corte Inglés de mi ciudad ya no quedaba ni rastro de los varios cofres que había durante las fiestas. A su vez, en la web de estos almacenes únicamente estaba a la venta la edición anterior (la de 160 CD).

Como consecuencia, me vi obligado a comprarla por Internet. Hoy ha llegado a mis manos, en perfecto estado, pero con una pequeña sorpresa: los textos y libretos incluidos en el CD-ROM correspondiente figuran en versión inglesa y traducidos al frances, no al español.

¿Alguno de los poseedores de esta obra en su edición para España sería tan amable de grabar una imagen de este CD-ROM, subirla a un servidor de alojamiento de archivos (como http://www.rapidshare.com) y colocar aquí el enlace? Sólo ocupa poco más de 30 MB. Me haría un gran favor por el que le estaría inmensamente agradecido.

Un abrazo

3:09 a. m.  
Blogger luis diaz said...

ponte en contacto conmigo a traves de luisdg122@hotmail.com, ya que no se utilizar el rapidshare. Y así podemos solucionar el tema

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home