domingo, noviembre 19, 2006

Sello: BRILLIANT distribución CAT MUSIC S. L.


Sello: BRILLIANT distribución CAT MUSIC S. L.

En muy pocos discos coge la obra orquestal bizetiana en su totalidad, en toda la fonografía hay numerosos documentos que recogen estas obras pero esta que BRILLIANT licencia del sello ASV es impresionante, al frente de la Orquesta Filarmónica de México está el director Enrique Batiz, uno de los mejores profesionales de la dirección orquestal de la actualidad. Con esta agrupación, brillante, según los resultados obtenidos en estos compactos nos ofrece las dos suites de Carmen y las dos de La Artesiana, el Preludio de los Pescadores de Perlas, La bonita hija de Perth, la obertura Patria y la suite Juegos de niños.

En el tercer disco nuestro director se pone al frente de la Royal Philarmonic, agrupación fundada por Sir Thomas Beecham para redondear las dos sinfonías del francés, una en Re mayor y la menos interpretada que se denomina “Roma”.

La reunión de estás obras orquestales en su integridad es una idea francamente buena de los responsables de BRILLIANT, ya que además de darnos la oportunidad de disfrutar de las obras facilita la mejor difusión de la música interpretada por una formación orquestal de tan sobresaliente calidad como la mexicana, con un pedazo de director, que en mi modesta opinión, es uno de los mejores de la actualidad junto con Ozawa, Jansons, López Cobos, Baremboim, Mehta y Maazel, por poner un ejemplo.

Séa, pués, bienvenido este pequeño cofre de tres cd´s como adelanto a otras grabaciones del maestro Batiz que a buen seguro desfilarán por esta sección.

domingo, noviembre 05, 2006

FRANZ LISZT


LA MUSICA PARA PIANO Y ORQUESTA

Sello BRILLIANT Distr: CAT MUSIC S. L.

Para la música de piano con acompañamiento orquestal, Brilliant tiene un estuche que recientemente ha sacado en formato slim, es decir en sobrecitos de cartón para una fácil ubicación en la estantería.

Los conciertos primero y segundo aquí contenidos son todo un lujazo ya que contamos con la presencia de Nelson Freire, todo un virtuoso del teclado que despierta pasiones allí donde va, y que en esta ocasión está acompañado por la Dresdner Philharmonie bajo la dirección de Michel Plasson, además el endemoniado Totentanz, con los mismos interpretes completa el disco.

Jenö Jando, hoy pianista Naxos y experto en la obra de su compatriota Liszt, nos da toda una lección con tres Fantasías y la Polonesa Brillante, acompañado por la Sinfónica de Budapest dirigida por András Ligeti. Alfred Brendel también está presente aquí en una grabación extraída del catálogo de Vox y nos demuestra por que es uno de los mas grandes pianistas de la actualidad, el acompañamiento corre a cargo de la Sinfónica Vienesa y Michael Gielen, director de culto que rehuye la mayoría de las veces del marketing de las grandes compañías disqueras.

Finalizo con toda una sorpresa, el salmo De Profundis y el concierto para piano nº 3, obra catalogada póstumamente y que apenas se interpreta y se lleva al disco, que a decir verdad para mí era una autentica desconocida. Nos vienen estas obras en la interpretación de Stephen Mayer en la parte solista, con la Sinfónica de Londres y Tamás Vasary en su faceta de director; el registro procede de Asv.

hoy sí pude subir la imagen de la portada