martes, mayo 30, 2006

ALBÉNIZ POR ESTEBAN SÁNCHEZ


MUSICA PARA PIANO DE ISAAC ALBENIZ POR ESTEBAN SANCHEZ

REF: 92398

Mucho deben los aficionados al piano al iluminado que medió con ENSAYO la licencia de estos discos de Esteban Sánchez para que BRILLIANT los incluyese en su cada vez mas nutrido catálogo.

El pianista extremeño que hace mas de treinta años realizase estos registros abandonó una brillante carrera concertística para dedicarse a la docencia en su tierra natal y nos perdimos su arte hace poco cuando su vida quedó truncada en un accidente automovilistico.

El mismisimo Daniel Baremboim durante la escucha de estos registros y ante una posible grabación de la Iberia, que finalmente después realizaría, “dijo algo así: donde tenían ustedes guardado a este pianista, su ejecución es insuperable”.

Entre todas las versiones de estas obras nadie puede negar que junto con la primera de las tres de Larrocha, de peor sonido son de conocimento obligado de todo melomano que se precie. Por el precio que tiene creo que sobran mas comentarios al respecto

SIRVA ESTE BLOG COMO PERPETUO HOMENAJE A NADIR MADRILES, FUE EL PRIMERO, DESDE UNA PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA COMO ES SCHERZO, EN PONERNOS A MUCHOS AFICIONADOS EN LA PISTA DE BRILLIANT CLASSICS.

BEETHOVEN:

LAS SONATAS PARA PIANO POR FIEDRICH GULDA

REF: 92773


Ciclo originalmente grabado para el sello austriaco AMADEO en 1967, empresa hoy absorvida por el todopoderoso grupo UNIVERSAL, no es esta si no BRILLIANT la encargada de ofrecérnoslo y como siempre muy acertadamente.

Si el sello holandés ya poseía en su catalogo una atractiva integral interpretada por John Lill, ahora pega un órdago a la grande y nos ofrece uno nuevo por Fiedrich Gulda . Después de tantos años descatalogado por fin podemos disfrutar los BRILLIANTMANIACOS de un registro que yo me atrevería a calificar que necesario en nuestra colección de registros clásicos, por si misma esta interpretación se sitúa en la mas alta cota del pianismo al lado de otras referencias quízá con mas fama, como la primera realizada para el disco, Schnabel; Kempf, Arrau o la inacabada de Gilels; incluso también se situaría por otra anterior del mismo Gulda, años antes y lógicamente peor grabada. Además, hay que tener en cuenta que es la mejor integral beethoveniana mas barata del mercado discográfico y tal como andan los precios de los cd´s os la recomiendo encarecidamente